Propaganda Y Medios De Comunicacion En El Franquismo (1936-1951)

Costosdelaimpunidad.mx Propaganda Y Medios De Comunicacion En El Franquismo (1936-1951) Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Propaganda Y Medios De Comunicacion En El Franquismo (1936-1951) en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Propaganda Y Medios De Comunicacion En El Franquismo (1936-1951) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Propaganda Y Medios De Comunicacion En El Franquismo (1936-1951) en tu teléfono, tableta o navegador!

En la historiografía sobre el régimen franquista, el debate sobre la interacción entre la dictadura y la sociedad española a partir de la dialéctica violencia/consenso, y más concretamente el problema de la socialización política del "Nuevo Estado", apenas ha ocupado el interés de los especialistas. Se trata de un tema central no sólo para entender la naturaleza de la dictadura franquista en el contexto de los fascismos europeos en los años treinta, sino sobre todo para comprender gran parte de ese universo simbólico que un buen número de españoles todavía hoy recuerda en una España diferente. En este sentido, resulta capital el análisis y el conocimiento del adoctrinamiento político de la propaganda franquista divulgada a través de los medios de comunicación social y de sus efectos sobre la conciencia política de una sociedad inmersa en el "triunfalismo" de los vencedores y la resignación y la miseria de demasiados españoles sometidos, cuando no "demonizados", a la violencia física y la coerción ideológica en nombre de una nueva idea de España.

AUTOR(A)
Francisco Sevillano Calero
ISBN
9788479087463
FECHA
2003
DESCARGAR LEER EN LINEA

Delegación Nacional de Prensa y Propaganda - Wikipedia, la ...

Este trabajo analiza la propaganda de guerra durante la Guerra Civil española y los primeros años del «nuevo Estado» franquista. La bibliografía reciente ha analizado la construcción estereotipada de la imagen del enemigo, y cómo la persona del general Francisco Franco fue transfigurada simbólicamente mediante la construcción y la propagación de su imagen carismática en el discurso ...

Propaganda y medios de comunicación en el franquismo (1936 ...

agencias y con la revisión de las principales campañas en los medios de comunicación. En segundo lugar, se ha acudido a fuentes archivísticas en ... Y desde 1960 hasta el final del franquismo, ... 2003; SEVILLANO CALERO, Francisco, Propaganda y medios de comunicación en el franquismo (1936-1951), Alicante, Universidad de Alicante, 1998.