2g Nº 33: Jose Antonio Coderch

Costosdelaimpunidad.mx 2g Nº 33: Jose Antonio Coderch Image

DESCRIPCIÓN

El libro 2g Nº 33: Jose Antonio Coderch en formato PDF. El libro 2g Nº 33: Jose Antonio Coderch en formato MOBI. El libro 2g Nº 33: Jose Antonio Coderch en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Kenneth Frampton. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

José Antonio Coderch de Sentmenat nació en 1913 y murió en 1984 en Barcelona. Estas fechas delimitan su vida y su obra. Pero el pensamiento que destila su arquitectura, de gran coherencia interna, supera esos límites temporales, su propia idiosincrasia y el reducido marco geográfico en que se desarrolló, y ofrece una reflexión sobre la arquitectura desde un sentimiento ético. Esa profundidad implícita sea quizá una de las razones por las que, aun siendo reconocido como el más importante arquitecto catalán posterior a la II Guerra Mundial, su obra esté muy poco difundida. Este número de 2G presenta una colección de casas construidas por José Antonio Coderch. Son 1 + 10 casas, ya que la casa Ugalde, la gran obra que marca el inicio de su madurez, destaca sobre todas las demás. En ella Coderch no sólo abraza definitivamente el lenguaje de la arquitectura moderna, matizado por su respeto al contexto, sino que pone a punto su propia concepción espacial de casa en la naturaleza. Es el prototipo experimental de las siguientas casas que, al ordenar esas intuiciones, ya no repiten los trazos libres de la primera.

AUTOR(A)
Kenneth Frampton
ISBN
9788425219610
FECHA
2005
DESCARGAR LEER EN LINEA

Download 2g Jose Antonio Coderch, N.33: Houses (2G ...

2g José Antonio Coderch - Free ebook download as PDF File (.pdf) or read book online for free. Revista 2g, dedicada al arquitecto José Antonio Coderch, análisis de sus obras, incluye texto, fotografías y planos de sus obras.

JOSE ANTONIO CODERCH | ANTONIO ARMESTO | OhLibro

Os subo unas 27 viviendas más o menos del arquitecto José Antonio Coderch. Fotografías del libro: "Coderch_Variaciones sobre una casa" de Rafael Diez Barreñada Al hacer click sobre ellas, se aumentarán.