Perifrasis Verbales

Costosdelaimpunidad.mx Perifrasis Verbales Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Perifrasis Verbales en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Perifrasis Verbales en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Perifrasis Verbales en tu teléfono, tableta o navegador!

Probablemente la adecuada utilización de las perífrasis verbales en español es uno de los aspectos más difíciles de dominar por parte del extranjero, debido a la extraordinaria riqueza de matices susceptibles de ser expresados por aquéllas. Creemos que este libro constituye un trascendental instrumento en este sentido, ya que en él se registran prácticamente todas las perífrasis verbales del español actual, que no sólo se estudian desde un punto de vista meramente formal, sino semántico también, señalando todos sus posibles sentidos, a veces hasta los más ínfimos matices estilísticos. Pese a su riqueza informativa, el libro puede ser utilizado perfectamente por cualquier estudiante, sea cual fuere su nivel de conocimientos del español, debido a que se halla claramente diferenciado lo esencial (en letra grande y magníficamente resumido en numerosos cuadros y esquemas) de lo que se considera menos importante o implica una mayor especialización (expuesto en un cuerpo tipográfico menor). Como es habitual en esta serie monográfica, completa el volumen un rico y variado repertorio de ejercicios, de indudable interés.

AUTOR(A)
Leonardo Gomez Torrego
ISBN
9788476350393
FECHA
1988
DESCARGAR LEER EN LINEA

Perífrasis verbales: ejercicios | La guía de Lengua

3. Ejercicios sobre perífrasis verbales. I. Identifica la perífrasis verbal y especifica si es aspectual o modal. 1. Me voy porque ahora tienes que recoger a tu hermano. 2. Ellos suelen ver una película cada tarde, pero yo prefiero quedarme en casa leyendo un libro.

Perífrasis verbal - UB

¿Qué son las perifrasis verbales? Las perífrasis verbales son construcciones formadas por un verbo auxiliar seguido de una forma no personal (infinitivo, gerundio o participio). El auxiliar, en forma pesonal, pierde su valor semántico y aporta fundamentalmente los morfemas verbales; la forma no personal, invariable en cuanto a la flexión ...