La Luz De Asia: Vida Y Doctrina De Gautama, Principe Indio Y Fund Ador Del Budismo

Costosdelaimpunidad.mx La Luz De Asia: Vida Y Doctrina De Gautama, Principe Indio Y Fund Ador Del Budismo Image

DESCRIPCIÓN

El libro La Luz De Asia: Vida Y Doctrina De Gautama, Principe Indio Y Fund Ador Del Budismo en formato PDF. El libro La Luz De Asia: Vida Y Doctrina De Gautama, Principe Indio Y Fund Ador Del Budismo en formato MOBI. El libro La Luz De Asia: Vida Y Doctrina De Gautama, Principe Indio Y Fund Ador Del Budismo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Edwin Arnold. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

Por mediación de un imaginario devoto buddhista traté de describir en este poema la vida, carácter y filosofía del príncipe indio Gautama, el noble y heroico reformador del brahmanismo y fundador del Buddhismo. Hasta ahora, las gentes de Europa apenas conocían esta gran religión de Asia que, no obstante, cuenta veinticuatro siglos de existencia y aventaja por el número de fieles y extensión de los países donde predomina, a toda otra modalidad de fe religiosa. Cuatrocientos setenta millones de seres humanos viven y mueren en la fe de Gautama, y la soberanía espiritual de este antiguo Maestro se extiende actualmente por el Nepal, la isla e Ceilán, toda la península del Extremo Oriente, China, Japón, Tíbet, Asia Central y Siberia, hasta alcanzar la Laponia sueca. En rigor, incluso la misma India podría estar comprendida en el grandioso imperio de esta fe, porque, si bien la práctica del buddhismo ha desaparecido casi por completo de su país originario, el brahmanismo moderno lleva indeleblemente impresa la huella de las sublimes enseñanzas de Gautama, y los hábitos y convicciones más característicos del pueblo de la India dimanan notablemente de la benigna influencia que ejercieron en él los preceptos del Buddha. Más de una tercera parte de la población mundial debe sus conceptos morales y religiosos a este príncipe insigne, cuya personalidad sobresale (con sólo una excepción) en la historia del pensamiento como la más excelsa, la más bondadosa, la más santa y benéfica, a pesar de que las fuentes de información de las que disponemos actualmente nos la revelan de un modo incompleto.

AUTOR(A)
Edwin Arnold
ISBN
9788486709280
FECHA
1998
DESCARGAR LEER EN LINEA

EDWIN ARNOLD | Casa del Libro México

El Buda no es considerado un dios (el budismo es una religión sin dioses), aunque sí una persona con características sobrehumanas que alcanzó la iluminación a través de la meditación o Dhyana y transmitió sus enseñanzas a un gran número de discípulos. Aunque su popularidad descendió en la India durante la Edad Media, la religión budista se expandió al resto de Asia e incluso a ...

Luz De Asia,La.vida Y Enseñanzas De Gautama. Principe ...

El budismo arranca de la predicación y vida de Siddharta Gautama (558-478 AC). La tradición budista señala que Gautama fue el hijo del rey de Kapila, en las fronteras de la India y Nepal.