La Sombra: Nuevas Reflexiones Y Practicas Para Iluminar Nuestros Aspectos Ocultos

Costosdelaimpunidad.mx La Sombra: Nuevas Reflexiones Y Practicas Para Iluminar Nuestros Aspectos Ocultos Image

DESCRIPCIÓN

El libro La Sombra: Nuevas Reflexiones Y Practicas Para Iluminar Nuestros Aspectos Ocultos en formato PDF. El libro La Sombra: Nuevas Reflexiones Y Practicas Para Iluminar Nuestros Aspectos Ocultos en formato MOBI. El libro La Sombra: Nuevas Reflexiones Y Practicas Para Iluminar Nuestros Aspectos Ocultos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Alicia Schmoller. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

"La sombra no es algo patológico, ni algo que deba ser remediado: es una parte integral de la naturaleza humana compuesta por los aspectos personales que no registramos como propios: todo lo que no deseamos ser, y todo lo que desconocemos que somos.A medida que transcurre el proceso de socialización se produce una adaptación de nuestra forma natural de sera las reglas y demandas del mundo externo. Adoptamos cualidades, actitudes y conductas que conforman nuestra máscara: la forma en que nos mostramos frente a los demás, resaltando los rasgos que aceptamos y que creemos que nos proporcionarán el mayor grado de aprobación externa; al mismo tiempo, excluimos aquellas características que creemos serán rechazadas, que pasarán a formar parte de la sombra.La sombra es el polo opuesto de la máscara. Nuestro lado oscuro incluye todo lo que es desconocido para nuestra conciencia, que puede ser de naturaleza negativa o positiva, términos que siempre son subjetivos y relativos al contexto."

AUTOR(A)
Alicia Schmoller
ISBN
9789501745146
FECHA
2017
DESCARGAR LEER EN LINEA

Educación basada en evidencias: luces y sombras de un reto ...

La sombra es aquella parte de nosotros, de nuestra realidad que no queremos reconocer ni aceptar. Las decisiones basadas en rechazar algo para no volver a sufrir, las que nos llevan a bloquear experiencias ante el temor de equivocarnos, todo lo que esté asociado al miedo o a la duda es relegado a una zona no iluminada de nuestra mente y olvidada por nuestra consciencia.

Google Libros

La Sombra es uno de los arquetipos principales de lo inconsciente según la psicología analítica de Carl Gustav Jung. Carl Gustav Jung, psicólogo y médico psiquiatra suizo, dedicó toda su carrera al estudio de la psique humana. Jung llamó "sombra" a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos cómo negativos, que el ego ha reprimido o nunca ha reconocido.