Literatura Occidental Ii: Del Romanticismo A La Posmodernidad, La S Raices Del Mundo Moderno

Costosdelaimpunidad.mx Literatura Occidental Ii: Del Romanticismo A La Posmodernidad, La S Raices Del Mundo Moderno Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Literatura Occidental Ii: Del Romanticismo A La Posmodernidad, La S Raices Del Mundo Moderno en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Literatura Occidental Ii: Del Romanticismo A La Posmodernidad, La S Raices Del Mundo Moderno en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Literatura Occidental Ii: Del Romanticismo A La Posmodernidad, La S Raices Del Mundo Moderno en tu teléfono, tableta o navegador!

Además de hacer un recorrido por estos tres siglos de literatura fundamentalmente europea, se reflexiona sobre el papel esencial que han tenido en nuestra modernidad destacando algunos valores paradigmáticos que se reflejan en obras y autores como Camoens, Shakespeare o Moliére, entre otros.En esta colección de seis cuadernos se hace una revisión y actualización del contexto occidental de la literatura, estructurando su estudio por géneros: poesía, novela, teatro y ensayo. Dos de ellos se dedican a analizar el valor de la transmisión del mundo clásico durante la Edad Media y su proyección en el Humanismo, así como el análisis de la etapa que abarcan desde el Renacimiento hasta la Ilustración, y los cuatro restantes se han aglutinado bajo el título: Del romanticismo a la posmodernidad.Todos los cuadernos se han estructurado en tres partes:Primera, bajo el título del Mundo literario, se hace un estudio minucioso del género o periodo que abarca.Segunda, se destaca a cuatro escritores representativos de los que se analiza su obra con mayor profundidad, datos biográficos y textos.Tercera, propuestas didácticas: pensando en el alumnado, actividades y una guía de lectura.

AUTOR(A)
Vv.aa.
ISBN
9788484831754
FECHA
2015
DESCARGAR LEER EN LINEA

Posmodernidad y desencanto - Monografias.com

Si bien la acepción más frecuente de posmodernidad se popularizó a partir de la publicación de La condición posmoderna de Jean-François Lyotard en 1979, varios autores habían empleado el término con anterioridad. Es muy importante destacar que no deben confundirse los términos modernidad y posmodernidad con modernismo y posmodernismo, respectivamente.

Arte de la Postmodernidad - arteespana.com

Durante la Modernidad las explicaciones religiosas son reemplazadas por la razón. La racionalidad, como opuesto a la religión, es uno de los ejes del pensamiento moderno.La religión deja de ser la base de la comprensión y explicación del mundo, y en su lugar la ciencia se instaura como discurso legitimador. El mito es reemplazado por la razón. ...