Juegos De Crianza: El Juego Corporal En Los Primeros Años De Vida

Costosdelaimpunidad.mx Juegos De Crianza: El Juego Corporal En Los Primeros Años De Vida Image

DESCRIPCIÓN

El libro Juegos De Crianza: El Juego Corporal En Los Primeros Años De Vida en formato PDF. El libro Juegos De Crianza: El Juego Corporal En Los Primeros Años De Vida en formato MOBI. El libro Juegos De Crianza: El Juego Corporal En Los Primeros Años De Vida en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Daniel Calmels. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

Un adecuado desarrollo psicomotor no sólo depende de las condiciones de la vida orgánica o de una simple estimulación de las funciones, sino también de la relación corporal que se establezca entre el niño y el adulto a cargo de la crianza. Dentro de esa relación corporal las acciones lúdicas constituyen una fuente inagotable de aprendizaje. El cuerpo es producto del quehacer corporal entre el adulto y el niño. Desde muy temprana edad, los juegos corporales estimulan y actualizan los miedos básicos y, en el mismo acto, las herramientas para elaborarlos. Este libro comprende un análisis de las acciones lúdicas tempranas integrando la motricidad con los aspectos emocionales y cognitivos.

AUTOR(A)
Daniel Calmels
ISBN
9789507864407
FECHA
2004
DESCARGAR LEER EN LINEA

Juegos De Crianza. El Juego Corporal En Los Primeros Años ...

El juego corporal en los primeros años de vida, de Daniel Calmels. Los juegos de crianza que describe Calmels son muy particulares. Por un lado, se trata de juegos específicamente corporales, donde no hay objetos ni disfraces, sino dos personas interactuando: el niño y el adulto.

Juegos de Crianza Daniel Calmels..pdf - Scribd

Figura: Del jugar adulto-niño se configura en un FONDO donde los adultos se muestran satisfaciendo las necesidades básicas del niño (Crianza) El adulto juega CON el niño y POR el niño y SUPONE que el niño juega. 3) Ocurren en los primeros años de vida y son esencialmente corporales: Juegos de crianza: