Llibres A L Infern 1939

Costosdelaimpunidad.mx Llibres A L Infern 1939 Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Llibres A L Infern 1939 en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Llibres A L Infern 1939 en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Llibres A L Infern 1939 en tu teléfono, tableta o navegador!

 Requisados, raros, y curiosos son adjetivos que podrían convenir a la mayoría de los doscientos libros que en este catálogo y en la guía de la exposición se reproducen y comentan. Es tan sólo una pequeña parte de los muchos libros, revistas y folletos incautados apenas acabada la Guerra Civil. Los libros fueron depositados en la Universidad de Valencia porque su biblioteca era, además, Biblioteca Provincial. Fueron ocupando un semisótano que las bibliotecarias llamaban el infierno, un término común en el vocabulario de las bibliotecas aunque aquí la referencia moral se doblaba con la reprobación del propietario, calificado con la nota infamante de 'rojo'. Aunque el origen pueda ser distinto, todos han compartido largos años de secuestro y olvido y, sobre todo, un dramático origen común: la Guerra Civil y la derrota de la República.

AUTOR(A)
Vv.aa.
ISBN
9788437070216
FECHA
2008
DESCARGAR LEER EN LINEA

Teresa Rovira i Comas: "A l'infern de les biblioteques hi ...

Presentació del documental Llibres a l'infern produït per l'lnstitut de la Memòria Històrica i la Fundació Nous Horitzons, amb el suport del Ministerio de la Presidencia.. El 26 de gener de 1939 entren a Barcelona les tropes franquistes i declaren l'estat d'ocupació militar. La repressió trasbalsa tots els àmbits de la vida.

Teresa Rovira i Comas: "A l'infern de les biblioteques hi ...

Información del libro Llibres a l'infern, la biblioteca de la Universitat de València, 1939: Sala Duc de Calàbria, La Nau, Universitat de València, 31 gener-30 març 2008