Postales Andaluzas: Rafael Señan Y La Fotografia Turistica (1864- 1911)

Costosdelaimpunidad.mx Postales Andaluzas: Rafael Señan Y La Fotografia Turistica (1864- 1911) Image

DESCRIPCIÓN

El libro Postales Andaluzas: Rafael Señan Y La Fotografia Turistica (1864- 1911) en formato PDF. El libro Postales Andaluzas: Rafael Señan Y La Fotografia Turistica (1864- 1911) en formato MOBI. El libro Postales Andaluzas: Rafael Señan Y La Fotografia Turistica (1864- 1911) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Jesus González. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

Gran formato con ilustraciones. Postales andaluzas. Rafael Señán y la fotografía turística es el título de la exposición que la Fundación CajaSur ofrece hasta el 18 de diciembre en el Palacio de Viana de Córdoba y que reúne cerca de 200 fotografías y postales realizadas por el precursor de la fotografía turística, el granadino Rafael Señán, que muestran cómo era la Andalucía de finales del siglo XIX y principios del XX. En la última década del siglo XIX, este precursor captó imágenes de Córdoba, Granada, Málaga, Ronda, Sevilla y también Tánger. Junto a las imágenes de plazas, calles y monumentos, también se encuentran fotografías de la vida cotidiana y las de aquellos primeros turistas, atraídos por las historias contadas por los escritores románticos del siglo XIX sobre Granada y la Alhambra, que querían llevarse a su país un recuerdo en el que ellos mismos eran los protagonistas, ataviados como cortesanos de la corte nazarí y fotografiados por Señán en su estudio, en el que simulaba los patios de la Alhambra.

AUTOR(A)
Antonio Jesus González
ISBN
9788479596910
FECHA
2009
DESCARGAR LEER EN LINEA

LA MURGA de Nito: LAS POSTALES DE RAFAEL SEÑAN Y GONZÁLEZ

Realiza reportajes fotográficos de las ciudades andaluzas, que luego se plasmaran en tarjetas postales. A su muerte en 1911, continúan con el taller cordobés su mujer y su hija María, que será fotógrafa profesional hasta la Guerra Civil. Tarjeta postal de formato horizontal.

1864 | Cada día un fotógrafo

Ahora el Palacio de Viana reúne en una muestra, titulada Postales andaluzas. Rafael Señán y la fotografía turística, unas 200 instantáneas procedentes del Archivo Histórico Fotográfico de Cajasur y que exhibe en dos de sus salas con la intención de mostrar los aspectos de la vida y el urbanismo de la época a través de imágenes ...