Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto

Costosdelaimpunidad.mx Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto Image

DESCRIPCIÓN

El libro Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto en formato PDF. El libro Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto en formato MOBI. El libro Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Marcelo Campagno. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

La antropología ha remarcado de mil maneras de papel decisivo del parentesco en las sociedades tradicionales. La historia social, por su parte, ha notado la potencia del Estado, allí donde aparece, para reordenar la sociedad. En el marco de tales perspectivas, estos estudios sobre parentesco y Estado en el antiguo Egipto consideran la importancia cardinal que estos principios han tenido en el modelado de la antigua sociedad egipcia a lo largo de milenios. En efecto, desde el campesinado hasta la élite y los dioses, desde las prácticas políticas y económicas hasta las ideologías, desde la época predinastía hasta la del Reino Nuevo e incluso más allá, el parentesco y el Estado han constituido las principales lógicas de organización social vigentes en ese mundo lejano. Los trabajos que componen este volumen —en el que se reúne la producción de un destacado conjunto de investigadores argentinos y españoles— proporcionan múltiples puertas de entrada para pensar en la potencia instituyente de tales lógicas, y ofrecen una gran diversidad de contextos históricos correspondientes a la antigua sociedad egipcia en los que el carácter dominante del parentesco y del Estado puede ser advertido, o al menos intuido.

AUTOR(A)
Marcelo Campagno
ISBN
9789871074372
FECHA
2006
DESCARGAR LEER EN LINEA

Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto ...

Ubicación geográfica. El territorio del Antiguo Egipto estaba constituido por el Delta y el valle del río Nilo, una estrecha y larga franja en el noreste de África; un territorio fértil de menos de 60 kilómetros de ancho y 1200 kilómetros de largo, flanqueado en gran parte por el desierto del Sáhara.. El Nilo es uno de los mayores cursos fluviales del mundo.

Estudios Sobre Parentesco Y Estado En El Antiguo Egipto ...

Estudios sobre parentesco y Estado en el Antiguo Egipto El parentesco y el Estado como lógicas de organización social vigentes ya en este mundo lejano en su potencia instituyente desde el punto de vista de especialistas en la materia histórica que abarcan también puntos de vista sociopolíticos y antropológicos.