Psicologia Social Aplicada

Costosdelaimpunidad.mx Psicologia Social Aplicada Image

DESCRIPCIÓN

El libro Psicologia Social Aplicada en formato PDF. El libro Psicologia Social Aplicada en formato MOBI. El libro Psicologia Social Aplicada en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miguel Clemente Diaz. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

Si hubiera que definir con algún término la era que nos ha tocado vivir, es probable que ésta se pudiera identificar como la de los problemas sociales. Y a menudo, el afán de invertir, de crear programas y mecanismos de defensa contra estos males, ha hecho olvidar la necesaria e inexcusable presencia de alguna teoría o marco de referencia que ilumine nuestros pasos en esta lucha.La obra del profesor Miguel Clemente ?no en vano su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al tema de las aplicaciones de la Psicología Social? proporciona esa apoyatura, auténtico puente de enlace entre las teorías y la praxis, guía de intervenciones sociales, y lectura inexcusable antes de abordar los campos de actuación de esa disciplina que se ha dado en llamar Psicología Social Aplicada.

AUTOR(A)
Miguel Clemente Diaz
ISBN
9788436810707
FECHA
1998
DESCARGAR LEER EN LINEA

14.4. Definición y características de la Psicología Social ...

Primera definición: es la parte de la Psicología Social que, con base en las teorías, los principios, los métodos y la evidencia de investigación psicosocial, intenta realizar aportaciones a la comprensión de problemas sociales y prácticos y poner en práctica intervenciones capaces de mejorar el funcionamiento de personas, grupos, organizaciones, comunidades y sociedades con respecto a ...

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA | Universidad de Granada

La psicología social estudia cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. [1] . Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio.