Cartelera Turia 2801

Costosdelaimpunidad.mx Cartelera Turia 2801 Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Cartelera Turia 2801 con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Cartelera Turia 2801 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cartelera Turia 2801 y otros libros de Vv.aa..

Desde sus inicios, la Turia, como se le conoce coloquialmente, ya defendía el denominado “cine de autor”, sin rechazar nunca el de géneros cinematográficos, sobre todo el proveniente de Hollywood, con grandes maestros al frente como Howard Hawks, Raoul Walsh, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Ernst Lubitsch, Georges Cukor, etc. Su editor propietario fue Miguel Zamit Torres, dueño de una imprenta en Meliana, y los primeros cuatro redactores, que le dotaron de contenido, fueron José Aibar, Manuel Mantilla, Enrique Pastor y Julio Guardiola. También estuvo desde el primer momento Pilar Auxina, que hacía el papel de secretaria de redacción. Eran jóvenes universitarios cinéfilos, asíduos a las sesiones de los cine-clubs de la época.Durante la dictadura franquista, Cartelera Turia fue incómoda para las autoridades por su tono crítico con el poder político, por su tratamiento de los temas entonces considerados tabú, algo que contribuyó a aumentar su fama entre un lector ávido no sólo de estrenos culturales sino de leer nuevas realidades diferentes y mordaces. Fue multada en cinco ocasiones, tuvo que soportar apercibimientos de cierre y hasta uno de sus redactores fue detenido por la policía, ingresando en prisión, como consecuencia de una crítica cinematográfica que escribió.Con el advenimiento de la democracia, la publicación nunca ha perdido su espíritu crítico y punzante, recurriendo en muchas ocasiones al sentido del humor para reflejar la realidad. Así, hemos traspasado nuestro 50 Aniversario 50 Aniversario y aproximándonos a los 2.700 números, siempre fieles a la cita con los lectores/as.

AUTOR(A)
Vv.aa.
ISBN
2910020961220
FECHA
2017
DESCARGAR LEER EN LINEA

Cartelera Turia

Cartelera Turia was live. Presentación del EXTRA OCIO Y CULTURA en el Café Lisboa de Valencia con la presencia invitada del dramaturgo Rodolf Sirera que nos ha hablado de Dinamarca.

Cartelera Valencia provincia: sus 32 cines - eCartelera

Desgraciadamente el problema radica principalmente en que se producen películas por y para conseguir ayudas, descuidando por completo la calidad del producto por parte de los productores, a los que…