Potestad Reglamentaria De Las Entidades Locales

Costosdelaimpunidad.mx Potestad Reglamentaria De Las Entidades Locales Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Potestad Reglamentaria De Las Entidades Locales en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Potestad Reglamentaria De Las Entidades Locales en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Potestad Reglamentaria De Las Entidades Locales en tu teléfono, tableta o navegador!

El principio de autonomía municipal reconocido constitucionalmente tiene una primera y fundamental manifestación en la elaboración y aprobación de Ordenanzas y Reglamentos municipales pues la potestad reglamentaria local a la que se refiere este libro, ha sido considerada como inherente al principio de autonomía por el Tribunal Constitucional español.La importancia de las competencias municipales unida a la capacidad de los Municipios de prestar servicios a los ciudadanos más allá, incluso, de lo que señalan sus competencias estrictamente consideradas, realza más, si cabe, la importancia de la potestad reglamentaria mediante la cual se regula esa capacidad de intervención.Todo ello es causa de una singular posición de las Ordenanzas y Reglamentos municipales en el conjunto del ordenamiento jurídico, donde el clásico principio de jerarquía normativa tiene que ser reinterpretado y adaptado a las exigencias de una potestad reglamentaria municipal con amplias bases constitucionales.Lo nombrado aquí resalta el interés de una obra en donde se estudia pormenorizadamente la relación de las Ordenanzas con la ley, los reglamentos y la costumbre e, igualmente, se considera minuciosamente el procedimiento de elaboración y aprobación de las Ordenanza y Reglamentos municipales.Un amplio anexo de jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de los Tribunales ordinarios, cierra una obra de gran ayuda para que las corporaciones locales lleven a cabo la más correcta realización de una de sus principales funciones.

AUTOR(A)
Antonio Embid Irujo
ISBN
9788498901252
FECHA
2010
DESCARGAR LEER EN LINEA

TEMA 5 Potestad Reglamentaria en La Esfera Local ...

El ejercicio de la potestad reglamentaria local, una de las principales si no la principal que ejercen las Corporaciones Locales, se plasma en una serie de Ordenanzas y Reglamentos aprobados por el procedimiento legalmente establecido. ¿Cuál es ese procedimiento? Hasta hace poco tiempo la cuestión se presentaba mucho más clara, pero en la actualidad debemos…

PDF 1TEMA 14. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades ...

1.1. La potestad reglamentaria de las entidades locales Las entidades públicas territoriales son titulares de la potestad reglamentaria -encuadrada en las llamadas fuentes jurídicas secundarias- y en concreto las entida-des locales que tienen tal naturaleza, exartículos 3.1 y 4.1.a) de la LRL, es decir, el municipio, la provincia y la