Visto Y No Visto

Costosdelaimpunidad.mx Visto Y No Visto Image

DESCRIPCIÓN

El libro Visto Y No Visto en formato PDF. El libro Visto Y No Visto en formato MOBI. El libro Visto Y No Visto en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Peter Burke. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

¿Qué valor documental debemos conceder al retrato de un rey, de una ciudad o de una batalla? ¿Cómo tenemos que acercarnos a la "verdad" que las imágenes ofrecen acerca del pasado? Peter Burke, catedrátcio de la Universidad de Cambridge y uno de los historiadores de mayor reputación de nuestros días, se plantea aquí esta cuestión esencial, insuficientemente abordada por la historiografía. A través de un estudio minucioso de grabados, pinturas, dibujos y fotografías de todas las épocas, desde las estatuas de los emperadores romanos hasta los murales sobre Stalin, las fotografías de Robert Capa o el cine, pasando por el tapiz de Bayeux o los retratos de Botticelli o Tiziano, Burke pone de relieve que las imágenes no son reflejos objetivos de un tiempo y un espacio, sino parte del contexto social que las produjo, y es cometido del historiador reconocer ese contexto e integrar la imagen en él. Este libro invita al lector a cuestionar el supuesto carácter inocente de los testimonios oculares, y propone, a partair de esa preocupación, un conocimiento más profundo del ayer capturado en la imágenes.

AUTOR(A)
Peter Burke
ISBN
9788484326311
FECHA
2005
DESCARGAR LEER EN LINEA

Historia Digital, Historia Pública desde la Imagen

Visto el Reglamento (CE) no 3285/94 del Consejo, de 22 de diciembre de 1994, sobre el régimen común aplicable a las importaciones y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 518/94 (1), Visto el Reglamento (CE) no 519/94 del Consejo, de 7 de marzo de 1994, relativo al régimen común aplicable a las importaciones de determinados terceros

Visto y no visto - Mundo Desconocido

Y los partidos de fútbol del Madrid con sus sobrinos y familia precedidos de cenas homenajes al colesterol: migas, tocino, chorizo, morcilla y oreja. Marianín, Chotín, Luisito, Sátiro, Raulillo, Pepilla, el hombre de Palo, la quinta del chupete y hasta El Patas seguro que no dejan de sonreír recordando alguna de estas escenas.