Sobre La Revolucion

Costosdelaimpunidad.mx Sobre La Revolucion Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Sobre La Revolucion en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Sobre La Revolucion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Sobre La Revolucion en tu teléfono, tableta o navegador!

Este brillante ensayo ocupa un lugar destacado en la obra de Hannah Arendt y sus originales contribuciones a la teoría política. Los aspectos fundamentales de las tres grandes revoluciones de la época moderna (la independencia y formación de los Estados Unidos, el derrocamiento de la monarquía borbónica en Francia y la conquista del poder en Rusia por los bolcheviques) son estudiados en sus nexos internos para formular generalizaciones teóricas de largo alcance. Quizá la superior importancia que la autora atribuye a la Revolución americana respecto a la francesa, en discrepancia con las tesis habitualmente mantenidas por la historiografía tradicional, constituya la conclusión más notable del ensayo. Especial interés ofrece también el análisis de la guerra como rasgo político básico de nuestra época y elemento definitorio de la fisonomía del siglo XX, en estrecha relación de reciprocidad y mutua dependencia con el fenómeno revolucionario.

AUTOR(A)
Hannah Arendt
ISBN
9788420676197
FECHA
2013
DESCARGAR LEER EN LINEA

10 Datos Sobre La Revolución Francesa Que Necesitas Saber ...

Pero cuando su ataque se agotó, el brillante general había perdido 400.000 hombres y, sobre todo, ... Campesinos y obreros no deseaban una reforma, sino una revolución social.

Ensayo sobre la Revolución Industrial - El pensante

A mi parecer la revolución no fue mala, era necesaria, pero se extendió más de lo que debía por intereses individuales. Aunque Porfirio Díaz había sabido mantener a sus opositores a raya con el "perro con hueso en la boca, ni ladra ni muerde". Sup...