La Casa De Bernarda Alba

Costosdelaimpunidad.mx La Casa De Bernarda Alba Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Casa De Bernarda Alba con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de La Casa De Bernarda Alba en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Casa De Bernarda Alba y otros libros de Federico Garcia Lorca.

«La casa de Bernarda Alba» constituye un exponente más de la capacidad de Federico García Lorca para aunar la tradición y la vanguardia por medio de un teatro simbólico de índole muy personal que le sitúa entre los valores más destacados del canon internacional. El autor granadino continúa en el camino de la experimentación con temas, personajes y géneros de la tradición teatral, a los que presenta desde inusitadas perspectivas y filtra por el tamiz de unas modernas técnicas expresivas deudoras de las más renovadoras vanguardias del momento, junto con una profundización en las posibilidades connotativas de los símbolos. Esta nueva edición se basa en el autógrafo conservado en la Fundación Federico García Lorca.

AUTOR(A)
Federico Garcia Lorca
ISBN
9788437622453
FECHA
2005
DESCARGAR LEER EN LINEA

La casa de Bernarda Alba: Resumen, características, y más

La Casa de Bernarda Alba es una de las obras de teatro de García Lorca más estudiadas. Se trata de una obra que forma parte de la denominada Generación del 27 y en la que se nos presenta a una familia de mujeres que guardan luto por la muerte del padre.

La casa de Bernarda Alba: Resumen, personajes y análisis ...

La acción se desarrolla en la casa de Bernarda Alba, un espacio cerrada. Es el mundo del luto, del silencio, de la ocultación, en fin, un espacio propicio para situaciones límite. Este lugar, comparado a lo largo de la obra con un "convento", un "presidio", un "infierno" transmite una atmósfera sofocante.