Hermeneutica De Eranos

Costosdelaimpunidad.mx Hermeneutica De Eranos Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Hermeneutica De Eranos con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Hermeneutica De Eranos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Hermeneutica De Eranos y otros libros de Andres Ortiz-oses.

Este pequeño libro es una obra mayor, ya que sintetiza el del Círculo Eranos, el más importante grupo internacional que ha estudiado el trasfondo simbólico de las culturas en un intento único de mediación ecuménica. La edad de oro del Círculo de Eranos, inspirado por C.G. Jung, se inicia en Suiza en 1933 y se disipa en 1988, dejando en herencia incomparable sus 57 volúmenes trilingües (los mundialmente famosos Jahrbücher). Entre sus figuras están Eliade, Kerényi, W.F. Otto, E. Neumann, Zimmer, Scholem, Massignon, Portmann, Suzuki, Campbell, Corbin, Durand, Hillman...Estos 57 volúmenes son estudiados y articulados sintéticamente por Andrés Ortiz-Osés, que ha dividido su trabajo en tres grandes capítulos que se corresponden con las tres épocas de Eranos: el primero se refiere a la Mitología comparada, el segundo a la Antropología cultural y el tercero a la Hermenéutica simbólica. La originalidad de Eranos está en haber realizado un diálogo intercivilizatorio no sólo entre Oriente y Occidente sino entre el mito y lo místico, la religión y la ciencia, la filosofía y el arte.

AUTOR(A)
Andres Ortiz-oses
ISBN
9788415260363
FECHA
none
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Reseña: Hermenéutica De Eranos. Las Es- Tructuras ...

2. La hermenéutica del lenguaje Pues bien, entre la vía trascendental de Husserl y el nominalismo wittgens-teiniano se va abriendo camino la vía hermenéutica de Heidegger y Gadamer. Partiendo del diagnóstico del último Husserl que atribuye la crisis de las ciencias y de la cultura a su pérdida de contacto con el mundo de la vida, y asumiendo

La hermenéutica simbólica del Círculo de Eranos | El vuelo ...

Hermenéutica de Eranos …, texto con que se continúa aquella labor, está conformado por tres partes, un proemio de Eugenio Trías, una presentación, una obertura, un apéndice de Gilbert Durand, una conclusión, un apartado de aforismos y una entrevista.