Exit 38: Paisajes Silenciosos

Costosdelaimpunidad.mx Exit 38: Paisajes Silenciosos Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Exit 38: Paisajes Silenciosos con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Exit 38: Paisajes Silenciosos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Exit 38: Paisajes Silenciosos y otros libros de Vv.aa..

Desde el editorial de Rosa Olivares "El Paraíso estaba aquí al lado" se inicia un paseo entre la Naturaleza y el Pensamiento, entre el hombre y la sociedad, adentrándonos en el bosque, en la tundra, asomándonos a los mares y a los ríos. El texto introductorio del sociólogo alemán Georg Simmel "Filosofía del paisaje" (1918) nos ayuda a sumergirnos en las ideas y conceptos que crean la idea de paisaje como elemento cultural. Liz Wells, Catedrática de Cultura Fotográfica de la Universidad de Plymouth, explora en su ensayo "Paisajes enigmáticos" la idea del paisaje no sólo como concepto estético, sino como construcción con implicaciones sociales y psicológicas. Reflexiona sobre cuestiones acerca de la fotografía de paisaje; sobre cómo ésta puede actuar a modo de silenciador de la Naturaleza; del artista como explorador; de la distinción entre lo salvaje y lo inexplorado; y de los elementos que involucra, como la geografía, la autobiografía y la metáfora. Las palabras de Ralph Waldo Emerson, Immanuel Kant, Percy Bysshe Shelley, Arthur Schopenhauer, Joseph Conrad, Fray Luis de León y Petrarca, y la presencia etérea de Henry David Thoreau sobre todas nuestras sensaciones, nos guían por estas páginas, entre estas imágenes, lo mejor de la fotografía contemporánea. Nada somos frente a la inmensidad del mar, frente a las altas cumbres, frente a los bosques inexpugnables.

AUTOR(A)
Vv.aa.
ISBN
2910013806941
FECHA
2010
DESCARGAR LEER EN LINEA

textos 02: manifestación

EXIT. Paisajes silenciosos Silent Landscapes Darren Almond / Thomas Joshua Cooper / Daniel Gustav Cramer / Amparo Garrido / Ori Gersht Josef Hoflehner / Chip Hooper / Nicholas Hughes / Axel ...

Revistas - librerialetra.e

El paisaje está, se ha dicho, «en la distancia que una sociedad se concede para con el medio». Cuando miramos ese terreno y lo cosifi camos —también artísticamente—, lo construimos y lo transformamos, deslocalizándolo, en paisaje. Todo paisaje, natural o urbano, es por tanto arti-fi cial.