Odilon Redon

Costosdelaimpunidad.mx Odilon Redon Image

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Odilon Redon en formato electrónico. En costosdelaimpunidad.mx encontrará el libro de Odilon Redon en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Odilon Redon en tu teléfono, tableta o navegador!

El próximo 11 de febrero se inaugura la primera gran exposición monográfica del pintor francés Odilon Redon en nuestro país en los últimos veintidós años. Nacido en Burdeos en 1840, prosiguió su carrera en París, ciudad en la que se instaló en 1870 y donde encontró la fama con sus dibujos y pinturas de ensoñaciones fantásticas.Odilon Redon mantuvo relación con los más destacados literatos franceses de su época e ilustró sus obras en numerosas ocasiones. Su pintura se convirtió en una de las principales influencias de los artistas de principios del siglo XX.Murió en París en 1916.La exposición, que se lleva a cabo con la colaboración del Musée d’Orsay, cuenta con 170 obras pertenecientes a las más importantes colecciones internacionales y estará abierta hasta el 29 de abril en el Museo de la Fundación Mapfre de Madrid.

AUTOR(A)
Vv.aa.
ISBN
9788415253419
FECHA
2013
DESCARGAR LEER EN LINEA

Odilon Redon — Wikipédia

Odilon Redon, French Symbolist painter, lithographer, and etcher of considerable poetic sensitivity and imagination, whose work developed along two divergent lines. His prints explore haunted, fantastic, often macabre themes and foreshadowed the Surrealist and Dadaist movements. His oils and

Odilon Redon - Wikipedia

Biografia Infanzia e gioventù. Bertrand-Jean Redon, chiamato Odilon dal nome della madre, nacque in una famiglia benestante il 20 aprile 1840 a Bordeaux, da Bertrand Redon e Marie-Odile Guérin, secondogenito di cinque figli: Ernest, Odilon, Marie, Leo e Gaston.