La Condesa Sangrienta

Costosdelaimpunidad.mx La Condesa Sangrienta Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Condesa Sangrienta con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de La Condesa Sangrienta en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Condesa Sangrienta y otros libros de Alejandra Pizarnik.

«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.»Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.

AUTOR(A)
Alejandra Pizarnik
ISBN
9788496509726
FECHA
2012
DESCARGAR LEER EN LINEA

La Condesa Sangrienta - Alejandra Pizarnik | Poetas ...

La Condesa Sangrienta posee un patrón constructivo que se basa en el silencio, tanto de los personajes como del propio texto. No un silencio mudo sino más bien un silencio que gira sobre sí y se señala. El silencio y lo no dicho entran en funcionamiento mediante procedimientos que señalan sin mostrar.

Reseña: La condesa sangrienta, de Alejandra Pizarnik ...

Fruto de ello son sus cinco poemarios publicados y la novela La condesa sangrienta, además de otras obras en verso y en prosa. Falleció el 7 de agosto de 1978 en Farley Farm (Sussex, Inglaterra), hogar de Roland Penrose y su segunda esposa, la fotógrafa norteamericana Lee Miller.