Nacionalidad De Los Hijos De Extranjeros Nacidos En España

Costosdelaimpunidad.mx Nacionalidad De Los Hijos De Extranjeros Nacidos En España Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Nacionalidad De Los Hijos De Extranjeros Nacidos En España con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Nacionalidad De Los Hijos De Extranjeros Nacidos En España en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Nacionalidad De Los Hijos De Extranjeros Nacidos En España y otros libros de Aurelia Alvarez Rodriguez.

Regulación legal e interpretación jurisprudencial sobre el análisis de datos estadísticos de los nacidos en territorio español durante el período 1996-2002. Esta publicación, constituye el resultado de una investigación que, desde el punto de vista jurídico y estadístico, se ocupa del nacimiento en España, en los últimos años, de niños y niñas con al menos un progenitor extranjero. Sobre una explotación de datos de los nacidos en España de madre y/o padre extranjero, desde 1996 a 2002, se ha llevado a cabo el análisis de la regulación legal y una sistematización exhaustiva de la jurisprudencia existente en materia de atribución de nacionalidad, considerando tanto los casos en que uno de los progenitores es extranjero y el otro español, como aquellos otros en que ambos progenitores son extranjeros, atendiendo a los principios del derecho de sangre y del derecho de suelo tal y como se regulan en el Derecho español.

AUTOR(A)
Aurelia Alvarez Rodriguez
ISBN
9788484172093
FECHA
2006
DESCARGAR LEER EN LINEA

Hijos de extranjeros nacidos en España ¿son españoles?

El criterio principal para la adquisición de la nacionalidad española de origen es el ius sanguinis, es decir, que son españoles de origen los hijos de españoles nacidos dentro y fuera de ...

PDF NACIONALIDAD HIJOS EXT - extranjeros.mitramiss.gob.es

El artículo 17.1, inciso c) del Código Civil Español, establece que son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (si los padres son apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.