El Florido Pensil

Costosdelaimpunidad.mx El Florido Pensil Image

DESCRIPCIÓN

El libro El Florido Pensil en formato PDF. El libro El Florido Pensil en formato MOBI. El libro El Florido Pensil en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Andres Sopeña Monsalve. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

Con este libro, descubrirá que la mejor manera de enfrentarse a esta herencia es asumirla sin complejos y aprender a reírse de ella.Partiendo de los libros de texto de la época y de sus inefables ilustraciones, Andrés Sopeña evoca, con una gracia y un humor irresistibles, la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y Yon Güein matando indios...A partir de esos medios se nos fue inculcando una manera de entender el mundo, la sociedad y España que consiguió hacernos efectivamente "diferentes" y que sigue pesando sobre varias generaciones de españoles.

AUTOR(A)
Andres Sopeña Monsalve
ISBN
9788408150206
FECHA
2016
DESCARGAR LEER EN LINEA

'El florido pensil' ironiza sobre la enseñanza de la ...

Resumen de la película El Florido Pensil (2002) con Daniel Rubio, El Gran Wyoming, Fernando Guillén, Natalia Dicenta, Emilio Gutiérrez Caba, María Isbert y Chus Lampreave

'El florido pensil' da un repaso al sistema educativo de ...

El florido pensil es una película española de 2002 dirigida por Juan José Porto. Argumento. Narra la vida escolar de una serie de personas en la época del franquismo haciendo referencia al sistema educativo nacionalcatólico, con el beneplácito de la jerarquía católica oficial entonces imperante.