Yerma

Costosdelaimpunidad.mx Yerma Image

DESCRIPCIÓN

El libro Yerma en formato PDF. El libro Yerma en formato MOBI. El libro Yerma en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Federico Garcia Lorca. Disfruta leyendo con el sitio web costosdelaimpunidad.mx.

YERMA, cuerpo de tragedia típica que yo he vestido con ropajes modernos es, sobre todas las cosas, la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad. Un alma en la que se cebó el Destino, señalándola para víctima de lo infecundo. Y es de ahí, del contraste de lo estéril y lo vivificante, de donde extraigo el perfil trágico de la obra. Federico García Lorca (Entrevista a Alfredo Muñiz, 1934) Vista desde el ángulo más directo y más humano, YERMA está incompleta porque no tiene, ni va a tener, un hijo. Sin embargo, le falta mucho más que un hijo: le falta todo lo que lo haría posible: el amor, la ternura, la compasión, la pasión, la liberación, la curiosidad de explorar la experiencia que se encuentra más allá de los límites familiares. C. Brian Morris: Yerma, abandonada e incompleta Antonio A. Gómez Yebra es Profesor Titular de Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Málaga. Especialista en la poesía de la generación del 27, especialmente en Jorge Guillén.

AUTOR(A)
Federico Garcia Lorca
ISBN
9788497400947
FECHA
2004
DESCARGAR LEER EN LINEA

Encuentra aquí información de Yerma; Federico García Lorca ...

Yerma es una mujer joven que está casada con Juan, marido, un labrador. Ambos viven en un pequeño pueblo de provincias y se casan por un pacto entre los familiares. El motivo por el que Yerma accede a la boda es, sobre todo, porque quiere ser madre.

Yerma - significado de yerma diccionario

Yerma fue trabajada y escrita en gran parte durante los veranos de 1933 y 1934 en la Huerta de San Vicente.En 1933 Federico residió en la Huerta desde mediados de julio al 8 de agosto, fecha en que se enroló en la segunda salida de La Barraca.Durante esos días escribió los dos primeros actos.