Yerma

Costosdelaimpunidad.mx Yerma Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Yerma con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Yerma en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Yerma y otros libros de Federico Garcia Lorca.

YERMA, cuerpo de tragedia típica que yo he vestido con ropajes modernos es, sobre todas las cosas, la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad. Un alma en la que se cebó el Destino, señalándola para víctima de lo infecundo. Y es de ahí, del contraste de lo estéril y lo vivificante, de donde extraigo el perfil trágico de la obra. Federico García Lorca (Entrevista a Alfredo Muñiz, 1934) Vista desde el ángulo más directo y más humano, YERMA está incompleta porque no tiene, ni va a tener, un hijo. Sin embargo, le falta mucho más que un hijo: le falta todo lo que lo haría posible: el amor, la ternura, la compasión, la pasión, la liberación, la curiosidad de explorar la experiencia que se encuentra más allá de los límites familiares. C. Brian Morris: Yerma, abandonada e incompleta Antonio A. Gómez Yebra es Profesor Titular de Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Málaga. Especialista en la poesía de la generación del 27, especialmente en Jorge Guillén.

AUTOR(A)
Federico Garcia Lorca
ISBN
9788497400947
FECHA
2004
DESCARGAR LEER EN LINEA

No te pierdas 'Yerma', una obra que reflexiona sobre la ...

Obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la 'trilogía lorquiana', junto con La casa de Bernarda Alba (1936) y Bodas de sangre. (1933). El tema principal es el instinto frente a la represión, ya que Yerma lucha porque su ...

Yerma - Wikipedia

La mujer estéril: Es el tema central de la obra, ya que la protagonista, Yerma, no puede tener hijos y vive en una sociedad en la que hay escasas opciones para la mujer además de la maternidad. Una de las pocas personas que no ponen tanto valor en crear una familia es su esposo Juan, quien le dice que está feliz sin hijos y que no le importa tenerlos.