Medina Del Campo: La Villa De Las Ferias

Costosdelaimpunidad.mx Medina Del Campo: La Villa De Las Ferias Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Medina Del Campo: La Villa De Las Ferias con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Medina Del Campo: La Villa De Las Ferias en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Medina Del Campo: La Villa De Las Ferias y otros libros de Antonio Sanchez Del Barrio, Angel (Fot.) Marcos.

Medina del Campo, la villa de las ferias, ofrece un singular atractivo, único en España. Este libro nace con el propósito de dar a conocer el amplio y para muchos desconocido patrimonio histórico-artístico que atesora la villa de las ferias. El comercio y los servicios abren sus puertas los domingos, días en los que la villa es testigo de una inusitada actividad. El hecho encaja en la tradición mercantil de la villa, sede, durante los siglos XV y XVI, de unas celebradas ferias, que pronto alcanzaron fama internacional, convirtiéndose en una de las principales de Europa. Acorde con su brillante pasado histórico, podemos contemplar edificios tan impresionantes como la colegiata de San Antolín, el palacio de Dueñas o el castillo de la Mota, y también deambular por la sin igual plaza Mayor, equiparada en el siglo XV con la de San Marcos de Venecia. Fotografías en color, planos generales de la villa y planos de detalle de los diferentes itinerarios urbanos, las fiestas más representativas, su gastronomía tradicional, dibujos y mapas de las rutas de las proximidades, etc. Antonio Sánchez del Barrio

AUTOR(A)
Antonio Sanchez Del Barrio, Angel (Fot.) Marcos
ISBN
9788481830262
FECHA
1996
DESCARGAR LEER EN LINEA

Qué ver en Medina del Campo en un día: un paseo por la ...

Al iniciar cada mes de septiembre, tienen lugar las ferias en honor a San Antolín, patrón de la villa, a quien homenajean los medinenses, izando la bandera en el punto más alto de su torre, y dando así el chupinazo de arranque de sus fiestas.

Medina del Campo, la villa de las ferias en Valladolid

- La Feria Renacentista de Medina del Campo que se celebra en agosto es una de las más bonitas del país, y cada año con más y más reconocimiento. Lo más destacable de esta Feria es el desfile de antorchas que se celebra en el Castillo de la Mota.