Naufragios

Costosdelaimpunidad.mx Naufragios Image

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Naufragios con costosdelaimpunidad.mx. Lea el PDF de Naufragios en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Naufragios y otros libros de Alvar Nuñez Cabeza De Vaca.

Si bien las primeras expediciones a la Florida desde su descubrimiento en 1512 tuvieron en común su fracaso final, el intento de Pánfilo de Narváez en 1527 ha pasado a la posteridad como máximo ejemplo de insensatez e improvisación. Felizmente, tal catástrofe nos dejó el documento excepcional en que Álvar Núñez Cabeza de Vaca relató sus desventuras, desde la dispersión de las naves y el cautiverio de sus tripulantes, hasta su posterior liberación y la penosa peregrinación durante años por las tierras del actual sur de Estados Unidos. Si “Naufragios” posee un inestimable valor etnográfico por sus descripciones de pueblos y costumbres, la crónica alcanza tonos épicos en su narración de hazañas, calamidades y peligros, siendo la experiencia de su autor, como concluye Trinidad Barrera, un verdadero «descenso a los infiernos que sólo una naturaleza superior podía resistir».

AUTOR(A)
Alvar Nuñez Cabeza De Vaca
ISBN
9788491040774
FECHA
2015
DESCARGAR LEER EN LINEA

74 Fotos de Naufragios - National Geographic

Reportajes y fotografías de Naufragios en National Geographic Historia. FOTO: AKG / Album. 5 / 74. Una bestia temible. Los marineros explicaban exageradas historias sobre encuentros en alta mar con pulpos y calamares de decenas de metros de longitud, capaces de engullir un barco.

Naufragios de Álvar Núñez - El Español

El texto que aquí se ofrece constituye la primera edición crítica de los Naufragios (1542) de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, obra esta de notable importancia para la historiografía americana y que a lo largo de siglos ha logrado una amplia difusión internacional.Enrique Pupo-Walker es en la actualid...